La ANMAT aprobó el primer producto con cannabis en el país

Estará destinado al tratamiento de la epilepsia refractaria y estará focalizado en niños. Contará con 99,6% de pureza y 0,017% de THC.

Durante mucho tiempo, Argentina se mantuvo reticente a la aprobación de tratamientos a base de marihuana. La ANMAT se mantuvo muy precavida y conservadora respecto de los criterios para aprobar tratamientos en base a cannabidiol en la Argentina. Sin embargo, cuando las fortalezas científicas robustecen el concepto a nivel internacional, y los pasos se han dado adecuadamente, el camino comienza a ser diferente..

En este marco, entonces,la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció la aprobación del primer producto de cannabis que estará en el mercado.Se trata de un producto con cannabidiol (CBD) para el tratamiento de la epilepsia refractaria, focalizada en niños, del laboratorio Alef Medical Argentina.

A pesar de que en la actualidad se cuenta con más de 20 diferentes tipos de fármacos para la epilepsia, tal como cita un informe el CONICET, del 30 al 40% de los pacientes continúa teniendo crisis. Los datos preliminares de los estudios en humanos sugieren que el cannabis, en especial el cannabidiol, es efectivo en el tratamiento de algunos pacientes con epilepsia. Únicamente ensayos clínicos randomizados con estudios doble-ciego, placebo controlados, utilizando preparaciones confiables y controladas de uno o más cannabinoides, brindarán información completa sobre la eficacia y seguridad de su uso. Para poder realizar estos ensayos resulta necesario contar con legislación que autorice el uso de cannabis en epilepsia.

Seguir leyendo en Infobae.

NUESTROS PRODUCTOS

Haga clic en las categorías de productos que le interesan.

ESCENCIALES
GASTRONÓMICOS
ALTERNATIVOS

ACEITE DE CANNABIS

Extraído a través de método Soxhlet y disuelto con aceite de oliva y analizado por un reconocido laboratorio de bromatología dio como resultado la concentración de 23,3% de CBD y 20% de THC, este equilibrio hace que sea más efectivo para las enfermedades crónicas.

Esta presentación está diseñada para aquellas personas que buscan una alternativa natural, orgánica, libre de pesticidas y herbicidas que les ayude a velar por su bienestar.

Cada botella de este aceite contiene 30mL. La dosis recomendada es 1 gota cada 10Kg de la persona.

Compras y consultas a:

laboratorioshqa@gmail.com +54 9 294 4507575

 

ENVÍOS A TODO EL PAÍS