Los mil usos del aceite de orégano

No hay nada mejor para preparar comidas sanas que los aceites aromáticos, porque nos permiten aderezar platillos sin excesivo cocimiento, y esto es fundamental para preservar las vitaminas y todas las bondades naturales de las verduras, los granos y los alimentos en general. Hoy vamos a ver cómo se utiliza el aceite de orégano en la cocina.

Los usos del aceite de orégano en la cocina son variados. Los fanáticos de la cocina italiana, por ejemplo, lo pueden usar en pastas o pizzas, aderezar omelettes, hacer panes saborizados, papas al estilo griego o usarlo en diversas recetas para ensaladas, crudas o cocidas. También se incluye con regularidad en la cocina española y en la griega.

Tener aceites aromáticos en la cocina puede ayudar a refinar la terminación de muchos platos.

Propiedades y extracción. El aceite esencial de orégano, que se extrae destilando al vapor las hojas de la planta, es una sustancia de gran utilidad para la salud humana.

Posee múltiples propiedades medicinales entre las que se encuentran las antivirales, antibacterianas, antifúngicas, antioxidantes, antiparasitarias, antiinflamatorias, digestivas y anti-alergénicas.

Investigaciones. En el año 2010 un grupo de investigadores de la Universidad de Kentucky (Estados Unidos) dio a conocer la posibilidad de utilizar aceite de orégano para ampliar la vida útil de la carne. Al parecer, las propiedades específicas del aceite de orégano podrían reducir el nivel de degradación de la carne. Sin embargo, queda una cuestión muy importante por resolver, ya que las cualidades organolépticas, especialmente el sabor, varían significativamente en la investigación realizada.

La investigación fue publicada en la revista digital www.gastronomiaycia.com y en la misma los expertos alaban las grandes cualidades del aceite de orégano, especialmente su capacidad que presenta para reducir la oxidación de los lípidos o grasas. “La utilización de sustancias y antioxidantes naturales es la alternativa más beneficiosa y saludable”, resalta el estudio.

Poder curativo
El aceite de orégano es conocido por su ayuda en la curación de la piel y sus propiedades para la salud. Harry G. Preuss, investigador de Georgetown University, encontró que el aceite de orégano puede ser, con frecuencia, un tratamiento eficaz contra las bacterias resistentes a drogas peligrosas. Un componente del aceite de orégano, carvacrol, parece disminuir la infección como un antibiótico tradicional.


COMPRAR ACEITE DE ORÉGANO AQUÍ


NUESTROS PRODUCTOS

Haga clic en las categorías de productos que le interesan.

ESCENCIALES
GASTRONÓMICOS
ALTERNATIVOS

ACEITE DE CANNABIS

Extraído a través de método Soxhlet y disuelto con aceite de oliva y analizado por un reconocido laboratorio de bromatología dio como resultado la concentración de 23,3% de CBD y 20% de THC, este equilibrio hace que sea más efectivo para las enfermedades crónicas.

Esta presentación está diseñada para aquellas personas que buscan una alternativa natural, orgánica, libre de pesticidas y herbicidas que les ayude a velar por su bienestar.

Cada botella de este aceite contiene 30mL. La dosis recomendada es 1 gota cada 10Kg de la persona.

Compras y consultas a:

laboratorioshqa@gmail.com +54 9 294 4507575

 

ENVÍOS A TODO EL PAÍS

Etiquetas: